martes, 26 de abril de 2011

¿Los perros tienen alma?

El alma de los perros ¿Es nuestra alma de perro? ¿Es igual a la nuestra alma?


Es un espiritual o sólo un conjunto de vísceras y órganos que permiten vivir? Desde la antigüedad más remota, filósofos y los médicos se preguntan sobre la existencia en los animales de una similar para el alma humana.


Para cualquier fan de perros son superfluos. ¿Does quizás nuestro perro no experimenta similares a nuestras emociones? La humanidad ha sido interrogada durante siglos si perros tienen sentimientos como la lealtad o culpabilidad y si realmente experimentan emociones como la alegría o tristeza. Psicólogos llegaron a cruzar de primitivo pensamiento comprometida de la relación entre el hombre y el animal, el antropomorfismo en que aparece el alma animal nos transparente y accesible a nuestra intuición. Una de las controversias más candentes que se debatió si perros que o son simples máquinas biológicas que responden a los agentes externos, como se pretendía Descartes.


Hoy sabemos que la participación de los hombres en la naturaleza no es diferente de las otras especies. Por suerte, siempre ha habido una corriente de pensamiento en este sentido. La filosofía de Empedocles y Lucrecio naturalista, la filosofía de Leibnitz y la propia ciencia con la teoría de la evolución darwiniana han dado apoyo racional a este sentimiento de continuidad universal. Frente a esto, otro al corriente de pensamiento tiende a separar el hombre del mundo animal, las doctrinas religiosas y morales prohibición cualquier comparación entre animales, criaturas que son sólo un juego de Dios y el hombre, que hizo a su imagen y semejanza.


Respeto por los seres humanos


El primer amante de personas verdaderamente animal fue Egipto, fascinado por la naturaleza cuidada y había domesticado una sorprendente variedad de flora y fauna, tales como perros, mangostas, gatos, escarabajos, leopardos, ranas y aves. Hay reproducciones de muchas especies animales en sus templos y sabemos que para los egipcios la imagen del objeto representado tenía las mismas cualidades que este asunto, por lo que no es meras representaciones artísticas, sino la expresión de su respeto por el alma de animal. Muchos de sus dioses tienen apariencia animal, son la Esfinge con la cabeza de una memoria RAM de Karnak, la diosa Sejmet con cabeza de León, el gato… diosa Bastet en todos los templos que son reproducciones de hombres con cabeza de ibisOvejas falcon, cocodrilo, León, vaca, porque para ellos humana y el animal fue estrechamente relacionados. En Egipto animales no fueron todavía degradados a seres inferiores sin alma.


Personaje legendario del filósofo, Pitágoras, que vivió en el año 530 a. C., sostiene que los animales tienen un idéntico al alma humana y que sólo las diferencias tangibles con humanos impide hablar. Pitágoras defendieron la metempsicosis, que la doctrina que hace transmigrar almas de un cuerpo a otro, por lo que hoy podemos ser humanos y mañana habitan el cuerpo de un pastor alemán. Y Empédocles desarrollaron una filosofía biológica en el que los seres humanos son mortales, pero su alma es eterno. Para él, lo primero que se produjeron eran los árboles y el alma de los árboles, animales y el alma de los animales, entonces el hombre y su alma. Creía en la transmigración de las almas y dice de sí mismo: "He estado en otro chico de tiempo y chica, un arbusto, un ave y un silencio peces en el mar".


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