miércoles, 4 de mayo de 2011

Directamente Desde Yugoslavia: Sabueso de los Balcanes

La raza Balkan Hound o sabueso de los balcanes no es tan conocida como su prima hermana Basset hound, pero la verdad es que aparte del nombre de aspecto fisico conservan algunas similitudes como orejas caidas y buen olfato.


Su procedencia es de Yugoslavia ahi se utilizaba como perro de caza o presa por su fortaleza y resistencia.


Se trata de un perro fuerte y de un tamaño medio, su altura en cruz esta comprendida entre los 44 y 56 centimetros, llegando a alcanzar pesos aproximados de 20Kg, su pelaje es corto y denso con lo cual no debemos preocuparnos excesivamente de su belleza, con un baño al mes y cepillados una vez a ala semana conseguiremos que su pelaje esté sano.


Como compañero es muy bueno y fiel, el Balkan Hound aprende rápido aunque su instinto cuando es joven le puede causar desatención, pero no es nada grave. Bueno amigo de lo niños, muy dócil y simpatico con la gente.


El Balkan Hound que se adapta muy bien al terreno asi que en un apartamento podría vivir, pero es indispensable sacarlo 3 veces al dia para realizar paseos o ejercicio durante 45 minutos cada salida, es un pero que para que sea feliz y saludable, haga ejercicio.


Fuente Original del Articulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario