miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hay una raza de perro para cada estilo de vida.

Hoy te quiero hablar un poco sobre las razas de perros y cuales son sus principales caracteristicas. Esto te ayudará a convivir mucho mejor con tu mascota ya que entenderás la naturaleza de su raza.

Si eres una persona sedentaria, entonces elige un cachorro que no necesite una gran cantidad de actividad física. Un perro de este tipo también necesita hacer ejercicio diariamente, pero, por lo general, es suficiente con que corra dentro de tu casa. Algunas de las razas de perro adecuadas para personas sedentarias son: English toy spaniel, Boston terrier, shih-tzu, chihuahua, y terrier Yorkshire.

Si quieres un perro más grande, elige un clumber spaniel, galgo afgano, mastín napolitano, sussex spaniel, o un bulldog.

Si te gusta la vida al aire libre, elige un perro de raza deportiva, especialmente uno de familia española como el cocker spaniel o de una familia retriever como el golden retriever. Estas razas de perro tienen niveles de actividad moderados a altos.

Si eres una persona muy activa y quieres un perro que pueda seguir tu ritmo, considera otros perros de raza deportiva tales como el springer spaniel, labrador retriever, o el nova scotia duck tolling retriever.

Hay perros que disfrutan las actividades al aire libre y son considerados atletas caninos tales como el labrador y golden retrievers, pastor australiano, ovejero de Shetland, ovejero belga, border collies, perro galés de Cardigan y el perro galés Pembroke.

Si prefieres un perro más pequeño, entonces compra un poodle toy, un poodle miniatura o un papillon. Estos perros no sólo son inteligentes, sino que también se distinguen por su velocidad y agilidad.

Si tienes un hijo pequeño y quieres tener un perro entonces elige uno que tenga una personalidad tranquila y de un tamaño suficiente como para que hijo no lo dañe. Las razas de perro que puedes considerar son: Terranova, bernés de la montaña, bulldog, collie, basset hound (hush puppies), poodle standard, perro de montaña gran suizo, deerhound escocés, perro galés Pembroke, y el bouvier de Flandres.

Si quieres un perro que actúe y que luzca como un guardaespaldas, uno que esté siempre alerta y que ladre a cualquier cosa inusual, puedes optar por un perro de pastoreo o de trabajo, por ejemplo, un doberman pinscher, rottweiler, bullmastiff, tervuren belga, pastor alemán, perro de montaña de los Pirineos, boxer, mastín inglés, pastor belga malinois, perro de Canaán, o un schnauzer mediano.

¿Necesitas un compañero de ejercicio? Entonces elige un perro con mucha energía. Algunos ejemplos son: Golden y labrador retrievers, setter inglés, bretón, braco de Weimar, vizsla, retriever de pelo liso, pastor australiano, husky siberiano, basenji, akita, dálmata, elkhound noruego, kerry blue terrier, pastor ganadero australiano, springer spaniel inglés, springer spaniel galés, y el setter irlandés.

Si te gusta ir de paseo en bote o ir a la playa busca perros “nadadores” tales como el labrador retriever, retriever de pelo rizado, retriever de la bahía de Chesapeake, otterhound, perro de agua irlandés, perro de aguas portugués, perro de agua americano y el perro terranova

Espero que te haya gustado este articulo, hasta la proxima!

Marcos.


-

1 comentario: